| Última actualización:29 de Agosto de 2022 - 15:38

Espinoza defendió su accionar en Boca - Atlético Tucumán y habló de las sospechas por su charla con Fabra

El árbitro aseguró que la jugada final "es interpretativa" y sostuvo que Carlos Zambrano "no tuvo la intención de golpear".

Por Noticias Argentinas
Fernando Espinoza quedó en el centro de la polémica. Fernando Espinoza quedó en el centro de la polémica. Foto NA: MARCELO CAPECE.

El árbitro Fernando Espinoza defendió hoy su accionar en el partido que disputaron Boca y Atlético Tucumán en la Bombonera y sostuvo que la jugada del penal no sancionado por una falta del defensor Carlos Zambrano "es interpretativa", al tiempo que se refirió a las sospechas por su charla final con el lateral del "Xeneize" Frank Fabra en el círculo central.

“Es una jugada interpretativa, no es como la de River-Tigre. Al ser interpretativa podemos estar tres días analizándola. Puede ser una jugada gris, como decimos nosotros", señaló Espinoza en declaraciones al programa "¿Cómo Te Va?", conducido por Marcelo Benedetto en D Sports Radio.

Y añadió: "Es un cierre sobre Zambrano, que no tiene la intención de golpear, sino de disputar el balón. El reglamento juzga si el brazo lo usamos como apoyo o para agredir, como un arma. Esta jugada debemos interpretarla con movimiento normal, sin cámara lenta. Interpreto que el antebrazo baja y termina sobre el hombro del delantero”.

LEE: Ramiro Carrera cargó contra Espinoza por su justificación tras no cobrar el penal contra Boca

En esa línea, el juez explicó: “El VAR intercede por protocolo cuando hay un error claro, obvio y manifiesto. El VAR no dirige el partido. En lo que yo relato, digo y transmito durante el encuentro, veo la acción, la disputa y un jugador que remata, y que por esa acción de juego el brazo termina apoyado sobre cara/hombro”.

En cuanto a su charla final con Frank Fabra que generó sospechas tras la lectura de labios, Espinoza expresó: “Es un tema delicado afirmar que yo le dije a Fabra ´lo paramos´, es un tema que se expandió mucho en redes. Yo le dije ´hoy no peleamos´ por lo que pasó en un partido anterior con San Lorenzo. Están los audios, está todo grabado y estoy seguro de lo que dije”.

Leé también: “Aguante Román y Cristina”: la frase que motivó un repudio generalizado en La Bombonera

La entrevista con Fernando Espinoza. D Sports Radio.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina