El árbitro Fernando Espinoza defendió hoy su accionar en el partido que disputaron Boca y Atlético Tucumán en la Bombonera y sostuvo que la jugada del penal no sancionado por una falta del defensor Carlos Zambrano "es interpretativa", al tiempo que se refirió a las sospechas por su charla final con el lateral del "Xeneize" Frank Fabra en el círculo central.

“Es una jugada interpretativa, no es como la de River-Tigre. Al ser interpretativa podemos estar tres días analizándola. Puede ser una jugada gris, como decimos nosotros", señaló Espinoza en declaraciones al programa "¿Cómo Te Va?", conducido por Marcelo Benedetto en D Sports Radio.

Y añadió: "Es un cierre sobre Zambrano, que no tiene la intención de golpear, sino de disputar el balón. El reglamento juzga si el brazo lo usamos como apoyo o para agredir, como un arma. Esta jugada debemos interpretarla con movimiento normal, sin cámara lenta. Interpreto que el antebrazo baja y termina sobre el hombro del delantero”.

LEE: Ramiro Carrera cargó contra Espinoza por su justificación tras no cobrar el penal contra Boca

En esa línea, el juez explicó: “El VAR intercede por protocolo cuando hay un error claro, obvio y manifiesto. El VAR no dirige el partido. En lo que yo relato, digo y transmito durante el encuentro, veo la acción, la disputa y un jugador que remata, y que por esa acción de juego el brazo termina apoyado sobre cara/hombro”.

En cuanto a su charla final con Frank Fabra que generó sospechas tras la lectura de labios, Espinoza expresó: “Es un tema delicado afirmar que yo le dije a Fabra ´lo paramos´, es un tema que se expandió mucho en redes. Yo le dije ´hoy no peleamos´ por lo que pasó en un partido anterior con San Lorenzo. Están los audios, está todo grabado y estoy seguro de lo que dije”.

Leé también: “Aguante Román y Cristina”: la frase que motivó un repudio generalizado en La Bombonera