Sábados a la carta, y “a la gorra”: un paseo gastronómico brinda un festín dando de comer por $2.000"
Está a 20 minutos del obelisco porteño, en auto, pero también se llega fácilmente en el transporte público.
Además de una necesidad biológica, comer es uno de los placeres más grandes que tiene el ser humano y, en tiempos donde salir a comer parece un lujo, buscar las diversas opciones con las que cuenta y ofrece la Ciudad de Buenos Aires se convierte en un paseo cultural, ya que, hay varios lugares que involucran a los alimentos en eventos barriales y culturales para acompañar y complementar los números artísticos, por ejemplo, y la Ciudad en su composición cosmopolita respira y vive ese tipo de atmosfera que no le es propia absolutamente porque en los diferentes pueblos del interior del país se da, pero sí, es un sello muy fuerte y arraigado en parques y plazas, sobre todo, los fines de semana.
Un caso en particular es el que se da en un rincón de Parque Patricios donde se “vuelve” al clásico de los años 90´ para rescatar el "todo por dos pesos", pero aggiornado al ritmo de la época, por lo que, si bien el nombre es similar, el precio se amolda y le da paso y la bienvenida al "Todo por dos mil pesos", la movida que convierte cada sábado de abril en una fiesta gastronómica accesible y sabrosa.
¿Dónde? Cada sábado del mes de abril de 12 a 14 horas en Pepirí 185 casi esquina Uspallata. Parque Patricios a cuatro cuadras de la Estación Hospitales de la Línea H del Subte.
La propuesta cobra vida en Smart Plaza, el paseo gastronómico que ya es parte del alma barrial. Desde sus coloridas mesas y el aroma a masa recién horneada, lanzaron “sábados a $2.000”, una promoción que invita a los vecinos del barrio, como a todas aquellas personas que deseen cruzar la ciudad para disfrutar de un recorrido culinario con platos de primera calidad a precio fijo. Cada producto se consigue por $2.000 e incluye uno a elección en cada local participante de la propuesta.
¿El menú? Tentador y contundente
La experiencia comienza en Tatanka, donde las hamburguesas smash son leyenda, pero, también se encuentran a disposición de los comensales y visitantes hamburguesas con cheddar, lechuga y tomate, o un pancho con panceta y queso para los más osados. También se puede optar por un cono de papas fritas crujientes, ideal para abrir el apetito.
La segunda parada es en Pizza Alla Pala, que ofrece dos generosas porciones de pizza a elección, con masa aireada y bordes dorados que se roban el protagonismo.
En tanto que, Imperial entra al juego con una dupla clásica compuesta por dos empanadas bien rellenas y una porción de papas que son puro dorado y crocante.
Tras ello, la oferta sigue. Mientras se recorre la feria y la digestión comienza, el corazón pide dulce y, es ahí, en ese preciso instante que sale a la cancha Chocorísimo para endulzar el camino con sus helados. Asimismo, para quienes quieran coronar el mediodía con una cerveza tirada, Antares dice presente.
El objetivo de los organizadores de Smart Plaza se cumple, ya que, los vecinos y turista comen rico y económico, con un propuesta variada y diferente.
Smart Plaza Patio, Pionera en Latinoamérica
El patio es un espacio innovador en el corazón del barrio porteño de Parque Patricios que funciona en un predio de casi dos mil metros cuadrados.
Cuneta con cincuenta mesas con bancos de madera y seis puestos de oferta gastronómica que ofrecen:
- Hamburguesas.
- Pizzas.
- Comida natural.
- Pescados.
- Helado.
- Pastelería.
- Cafetería.
- Cervecerías.
Cada menú se arma a gusto del paladar del visitante ingresando a la aplicación Smart Plaza desde donde también se realizan los pedidos y se disfrutan al aire libre.
De esta forma, las charlas en familia o amigos nunca terminan hasta que, una notificación la interrumpe para retirar el pedido.
Smart Plaza Patio Parque Patricios tiene tecnología de punta de Ciudades Inteligentes con realidad aumentada e inteligencia artificial convirtiéndola en la primera plaza inteligente de toda América Latina. Allí, además de comer, se puede acceder a un zoológico virtual y a un muro virtual en el que se pueden fotografiar con paisajes icónicos de distintas zonas del país.