Un patio con estilo andaluz escondido en Buenos Aires donde almorzar en familia en un ambiente tranquilo
Es una opción gastronómica diferente dentro de la Ciudad que se asemeja a una pulpería.
En el patio colonial de una casona de época ubicado en Fraga 451, pleno barrio de Chacarita, el restaurante abre de miércoles a sábados a las 20 y domingos de 12 a 16 hs. Se asiste solo previa reserva.
Se trata de "Abreboca" espacio cuenta con un patio estilo andaluz escondido en la manzana comprendida por las calles Fraga, Maure, Roseti y la Av. Jorge Newbery. Es amplio patio tiene dos partes. En una, contigua a las paredes de la casa el sol cae libremente sobre las mesas, ideal para sentarte a disfrutar de los platos en la temporada otoño e invierno y, en la segunda parte, hay una parra son los rayos de sol se filtran entre sus raíces y ojos acariciando con calidez al visitante.
Es una experiencia diferente a la mayoría de las vivencias en los restaurantes porteños. El lugar invita a pasar un momento ameno donde además de probar su carta gastronómica, el ambiente que se genera es tranquilo y familiar. Por su decoración y estilo de casa, recuerda, a los momentos vividos en el patio y la casa de la abuela.
El lugar se destaca por su propuesta de "neo-pulpería" con una carta que combina la tradición y la modernidad, ofreciendo una variedad de platos que resaltan la cocina argentina con toques innovadores.
La atención es una delicia como sus entradas, principales y postres.
Entradas
- Anchoas con manteca ahumada y sal marina.
- Morcilla con huevo frito y reviro.
- Leberwurst con ají vinagre.
Platos principales
- Socarrat de rabo laqueado y vegetales de estación.
- Ají de pollo pastoril.
- Gnudis de ricota con crema de cebolla, habas y queso feta.
Postres
- Flan de mate cocido quemado.
- Panqueque con dulce de leche ahumado.
La bebida no es un detalle menor. Por eso, la propuesta se complementa con una cuidada selección de cervezas artesanales y cócteles, como el Vermouth Rosso con soda, que realzan la experiencia gastronómica. El vino, infaltable.
¿Cómo ir desde el Obelisco hasta Abreboca?
Desde el centro porteño, tomando como referencia la tradicional esquina de las avenidas 9 de Julio y la Calle Corrientes, el subte, uno de los transportes públicos más utilizados por los usuarios en la Ciudad de Buenos Aires es el más directo y cómodo para llegar al lugar, ya que, está a 900 metros de la estación Dorrego de la Línea B del Subte ubicada en la Avenida Corrientes.