Escapada a una aldea oculta de la Patagonia con playas, montañas y tranquilidad
Tiene menos de seis mil habitantes y es un lugar ideal para hacer caminatas y andar en kayak.
Argentina tiene todos los climas, una costa marítima extensísima, uno de los picos montañosos más alto del mundo como es el Cerro Aconcagua ubicado en la bella Mendoza, ríos, lagunas y pequeñas localidades encantadoras para visitar, entre tantas curiosidades más por descubrir.
En medio de toda esa inmensidad, la cultura es variada y sus pobladores viven en urbes de millones de habitantes como en puntos remotos de la geografía Argentina como es el caso de una aldea en medio de La Patagonia con agua cristalina entre las serranías que la custodian y preservan.
Río Negro, es una de las 24 provincias, conocida por su producción de peras y manzanas, pero también por sus imponentes paisajes y, es allí donde está emplazada la pequeña localidad que invita a descansar y recargar energías en plena naturaleza. Este, como cada rincón del país, es siempre un destino ideal para compartir tiempo en familia o con amigos durante todo el año ya que en cada estación los mismos lugares ofrecen sus bondades y bellezas quedando a disposición de los visitantes.
Son reales, pero visitar estos pueblos remiten a los cuentos fantásticos de los más bellos. En esta oportunidad no hablamos de San Martín de Los Andes o Bariloche, los dos puntos turísticos por excelencia de Río Negro, sino que la referencia es para Dina Huapi, el pintoresco pueblo que forma parte del Departamento de General Roca distantes 1556 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Un rincón de paz a orillas del Nahuel Huapi
Dina Huapi se encuentra a solo unos 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad sin alejarse demasiado de sus servicios y comodidades. Su ubicación, a orillas del Lago Nahuel Huapi, permite disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de las aguas turquesas y los picos nevados de la cordillera de Los Andes, creando un escenario perfecto para relajarse o realizar actividades recreativas como el senderismo, el kayak y la pesca. Dina Huapi ofrece además playas dueñas de una belleza paradisíaca donde poder bañarse en verano, pero, también bosques naturales para recorrer.
La localidad tiene la cuota justa para descansar y realizar aventuras. Desde su ubicación se dejan apreciar los Cerros Catedral, Capilla, López y Tronador, como así también se pueden realizar excursiones a varios lugares como el Cerro Leones, un antiguo volcán con cavernas habitadas durante miles de años y realizar cabalgatas por la región.
Por su puesto que tanta oferta turística repleta de actividades invita también a realizar un alto en el camino para alimentarse y, en gastronomía, también la localidad ofrece menús variados, pero, se destaca la trucha y los diversos platos de carnes. Asimismo, la cocina autóctona no falta como las clásicas picadas artesanales donde justamente también hay encuentros de artesanos quienes venden sus productos.
Cómo llegar a Dina Huapi desde la Ciudad de Buenos Aires
Dina Huapi está ubicada al oeste de Río Negro, retirada a 800 kilómetros Río Negro capital y 1556 de la Ciudad de Buenos Aires desde donde se puede acceder, en auto, saliendo de Capital Federal por Acceso Oeste hasta tomar la Ruta Nacional 5 hasta Santa Rosa, La Pampa donde se ingresa a la RNN°35 hasta empalmar con la RNN°152, luego la RNN°143, la RPN°20, RNN°151, RPN°7 en Neuquén, siguiendo camino por la RNN°22,RNN°237 y el último tramo por la RNN°40. Tras dicho derrotero y 20 horas de viaje se accede a Dana Huapi.