Desde su lanzamiento, el menú de inicio de Windows 11 ha generado cierta controversia. Aunque muchos usuarios elogian su diseño elegante y moderno, otros lo consideran un paso atrás en comparación con versiones anteriores de Windows. 

Pese a todo, las críticas suelen ir de usuarios de a pie. Pero esto ha cambiado en el día de hoy, un ex empleado de Microsoft ha dejado claro que el menú de inicio de Windows 11 es simplemente un desastre.

Andy Young es el protagonista de esta historia, siendo él quien ha compartido sus pensamientos en X, antes Twitter, donde cientos de usuarios han coincidido con su opinión. Además, para dar más veracidad a lo que indica, lo ha acompañado de un vídeo que demuestra todos los problemas que encuentra en el menú de inicio de Windows 11.

El menú de inicio de Windows 11 es un desastre, afirma el ex empleado de Microsoft

La principal queja de Andy Young es que el menú de inicio de Windows 11 funciona realmente mal, independientemente del hardware del equipo. Este antiguo empleado de Microsoft ha compartido parte de las especificaciones de su computadora, siendo el Intel Core i9 junto a 128 GB de RAM más que suficiente para que todo funcione correctamente.

Teniendo en cuenta estas especificaciones, cualquier tipo de tarea o acción realizada en Windows 11 debería ser automática y, por desgracia, no es así. Lo que ofrece esta versión del sistema operativo de Microsoft es una experiencia mediocre y repleta de ralentizaciones, relata Andy Young.

Un ex empleado de Microsoft cree que el menú de inicio de Windows 11 es un desastre

Lo que se puede ver en el vídeo es cómo tras abrir el menú de inicio de Windows 11 e intentar acceder a la aplicación Bloc de Notas, lo que ocurre es que el buscador no responde y tras unos segundos el resultado que le ofrece es una búsqueda en Microsoft Edge en lugar de la aplicación a la que él quería acceder.

Estas quejas han llegado a una enorme cantidad de usuarios, así que Andy Young ha decidido dejar claro que no tiene ningún problema con Windows 11 en general y que el sistema operativo de Microsoft funciona correctamente para las tareas que realiza a diario.

Lo único que pide Andy Young es que el menú de inicio de Windows 11 vuelva a ser el de antes. Eso sí, parece que sus quejas han llegado a los oídos correctos y Scott Hanselman, Vicepresidente de Desarrollo de Microsoft, ha respondido al hilo de Andy en X preguntándole por la versión de Windows 11 que está utilizando.