OpenAI filtra un secreto a voces
La nueva versión de uno de sus seros más solicitados podría llegar en unos meses
Ya se veía venir gracias al anuncio de Microsoft sobre la actualización de Copilot a GPT-4 Turbo para los usuarios gratuitos, lo que llevaba a pensar que pronto vería la luz una nueva versión de GPT. Sin embargo, ahora parece ser oficial dentro de que es una filtración y que, por lo tanto, aunque haya sido la propia OpenAI la que lo haya hecho sin querer, pueda haber cambios en los planes de la compañía. Se ha producido la filtración de GPT-4.5 Turbo, el modelo más ambicioso de la empresa de Sam Altman y compañía.
GPT-4.5 Turbo, la nueva versión de la IA de OpenAI
De acuerdo con la captura que se ha filtrado en Reddit por el usuario Chika1472, OpenAI estaría barajando lanzar esta nueva versión para invierno o finales de otoño de este año. De acuerdo con la información mostrada, el conocimiento de la IA llegaría hasta junio de 2024, lo que indica que esta IA tendría una actualización notable de su bloque de conocimientos además de contar con una mayor precisión y una generación de lenguaje natural más notable.
Realmente, se ha tratado de un error de OpenAI, que ha liberado a la web los snippets de su nueva página del blog antes de que esta esté publicada para los usuarios. Esto ha causado que los más avezados hayan podido ver buscando a través de Bing o de DuckDuckGo una filtración de información realmente notable.
Hasta ahora, la IA ha sido entrenada con información del año pasado, por lo que es interesante observar este cambio y como puede mejorar de forma sustancial la precisión a la hora de que le pidan detalles de cosas recientes o relevantes, sin necesidad de que busque en internet para ello.
Existen actualmente muchas presiones por parte del público para el lanzamiento de GPT-5, esto podría haber precipitado la salida de una versión menos potente que la cacareada quinta versión, pero con funcionalidades mejoradas muy notables con respecto a lo que aporta hoy en día GPT-4 Turbo.
Más allá de eso, también circunda de forma notable la idea de contentar a los inversores con nuevas versiones más potentes para demostrar que el desarrollo de la tecnología no se ha frenado ni que se haya llegado al cacareado Invierno de la IA. OpenAI necesita constantemente nuevos inversores por lo que se estaría marcando una constante en el mundo de la tecnología de llevar a cabo determinadas medidas con el objetivo de favorecer la inversión en mente.
Además, también le servirá para luchar con las nuevas versiones de Gemini 1.5 y, sobre todo, de Claude 3, que ha demostrado irle a la zaga con una gran calidad en su IA.
La hoja de ruta de GPT-4.5 Turbo
- La IA de OpenAI se actualizará a GPT-4.5 Turbo durante este invierno.
- En principio, servirá para mejorar su fuente de conocimiento hasta junio de 2024.
- La filtración ha sido por un error de la propia OpenAI que ha detectado un usuario de Reddit