Al menos tres delincuentes ingresaron a robar a una casa este miércoles en el barrio porteño de Villa Ortúzar, donde tomaron de rehén a una menor y protagonizaron un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad.

En el domicilio ubicado en un pasaje, cerca de la esquina de Triunvirato y Tronador, vive un matrimonio junto a sus dos hijos. Los ladrones entraron a la vivienda cuando los adultos no estaban, pero sí sus pequeños. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, los delincuentes habrían ingresado al lugar tras falsear la cerradura con una tarjeta de crédito. A su vez, se cree que no fue casual que lo intentaran antes de las 18, cuando no suele haber alguien en la casa, sino que fue algo estudiado previamente. 

Un vecino de la zona advirtió lo que sucedía en el domicilio y advirtió a la Policía, que asistió y se enfrentó a los disparos con los ladrones, que tenían como rehén a la hija del matrimonio. Se escucharon al menos tres tiros.

Los tres delincuentes escaparon, pero uno de ellos fue detenido en su intento. Los otros dos los concretaron, al marcharse por los techos de las viviendas. Entonces, se dispuso de seis patrulleros de la fuerza de seguridad porteña. 

De momento no se sabe si los ladrones lograron llevarse algo. A su vez, la víctima del feroz ataque recibió asistencia del personal del SAME en el lugar.

Interviene en el caso el juez Darío Bonanno. El único detenido por el asalto tiene varios antecedentes por robo y será indagado por la Justicia el viernes.

Quejas de los vecinos de Villa Ortúzar por la inseguridad

Los vecinos de la zona se quejaron por los reiterados hechos de inseguridad que se registran a menudo en este punto de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se trata de un sitio que se encuentra en las cercanías de la villa Fraga de Chacarita.

Los residentes del lugar aseguran que observan a adictos a la pasta base consumiendo drogas debajo de los árboles y entre los contenedores luego de comprarla en el asentamiento. 

A su vez, reportaron que se producen sucesos violentos en las plazas aledañas.