Un hombre de 30 años que llegó alcoholizado y drogado a su casa, discutió con su pareja y tomó de rehén a su beba de 20 meses fue detenido en La Matanza.

El caso se produjo en la mañana del miércoles cuando un patrullero acudió a la calle Settino al 1700 por un conflicto familiar.

Allí los efectivos constataron la presencia de un hombre, sumamente alterado, con su bebé en brazos y un arma en su cintura. 

Según contaron allegados, todo comenzó en la madrugada cuando su mujer le reprochó que había estado ausente los últimos días por su adicción a las drogas y al alcohol. 

La menor fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud
La menor fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud

Cuando se retira del domicilio para ir a trabajar, le deja a la niña a su cuidado y es allí cuando se desata la toma. 

En todo momento el hombre se mostró enojado por la situación y hasta amenazó con matar a la menor si los efectivos no se retiraban del lugar.

Aun así, después de varias horas de negociaciones con la Unidad táctica de Operaciones Inmediatas y Fuerza de Operaciones Especiales, el hombre liberó a la niña y fue detenido. En principio fue trasladado al Hospital Paroissiens para evaluar su situación médica.

En el techo de la vivienda se secuestró el revólver calibre 38 que el atacante le mostró a los policías durante el hecho.