Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado por al menos cuatro delincuentes sobre la ruta 4 a la altura de Puente 18, La Matanza. Se trata del segundo crimen de un oficial de las fuerzas de seguridad en las últimas horas en el Conurbano bonaerense.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando Cristian Emanuel Ferreyra, de 33 años, dejó a su novia en la puerta de su domicilio. Allí, mientras se saludaban dentro del Renault Sandero negro, fueron sorprendidos por sujetos, aparentemente con fines ilícitos.

Personal policial le confirmó a Noticias Argentinas que Ferreyra descendió del auto, dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo con los delincuentes.

Segundos después, al observar que los ladrones escaparon en dirección a los monoblocs, Eliana Elizabeth Navarta (30) descendió del vehículo y encontró a su novio tirado en el asfalto con múltiples disparos en su cuerpo. 

Se constató que el efectivo, que trabajaba en la Comisaría 11B de Villa Devoto, murió en el lugar producto de los disparos en el tórax, abdomen y brazos. Al momento del hecho estaba de franco y vestido de civil. 

Durante el transcurso de la madrugada también se informó que uno de los delincuentes ingresó fallecido al Hospital Balestrini con disparos en el cráneo, tórax y miembros superiores e inferiores.

“Se estableció que Neyen Garcia (18) posee antecedentes penales de fecha 22 de Junio por el delito de encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad por haberse fugado abordo de moto sustraída de personal policial efectuando disparos hacia los mismos”, declararon.

Frente a los monoblocks, donde ocurrió el crimen, se hizo presente personal de Policía Científica de La Matanza que procedió al secuestro de 15 vainas servidas cal 9 mm, mancha hemáticas y ADN de las puertas.

Además, arribó al lugar el fiscal Fornaro, titular de la UFI ACM de La Matanza, que dispuso el traslado de ambos cuerpos a morgue judicial Lomas de Zamora.

El otro crimen que trascendió en las últimas horas fue el de Pedro Oscar Laresca, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. El policía de la bonaerense fue abordado por cuatro delincuentes en moto, quienes se acercaron al vehículo que conducía, un Ford Fiesta, e intentaron robarle el dinero que llevaba consigo.