Dos delincuentes fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad acusados de robar celulares en la zona de avenida Corrientes y Larrea, en el barrio porteño de Balvanera.

Aun así, por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se logró captar el momento en el que los dos jóvenes, que estaban sentados en el piso, se levantan, empiezan a discutir con el efectivo e intentan darse a la fuga.

La rápida acción del policía permitió que los dos ladrones sean nuevamente reducidos y es allí cuando otro oficial se acercó para auxiliar a su compañero.

LEÉ: A contrarreloj, buscan rescatar los cuerpos de los andinistas argentinos en Chile

Desde hace un tiempo los vecinos de Balvanera denuncian la falta de presencia policial en el barrio y en las últimas horas trascendió diversos hechos delictivos relacionados al robo de picaportes, porteros y buzones.

En este sentido, sostienen que la calle Ecuador al 800 es conocida como "la cuadra del bronce" por los continuos robos en las entradas de edificios.

A principios de semana se dio a conocer la captura de tres sujetos por el robo de bronces en Recoleta, Nueva Pompeya y Villa Urquiza.

En lo que va del año se detuvo a más de 500 personas por el robo de metales, a su vez que se realizaron inspecciones en talleres y metaleras para cortar con el circuito comercial ilegal de estos materiales.