Un policía está en grave estado tras ser prendido fuego por una vecina en Merlo
En su declaración la detenida sostuvo que Nicolás Argañaraz "había molestado a su hermana con pirotecnia". La víctima tiene casi el 50% del cuerpo quemado.
Un efectivo de la Policía bonaerense está internado en grave estado luego de que una vecina lo rociara con nafta y lo prenda fuego en Merlo durante la Nochebuena.
Fue el domingo por la tarde cuando Nicolás Argañaraz (39) salió de su casa para saludar a unos amigos por las Fiestas.
Desde hace siete meses que Argañaraz estaba de licencia médica por una herida de bala en una de sus piernas que recibió durante un operativo y faltaba poco para que regrese a las calles.
Sin embargo todo se frustró. En la puerta de la vivienda ubicada en la calle Cerviño al 1700, Karen Diana R. apareció con una lata de cerveza en la mano y comenzó a increparlo.
El medio Primer Plano señaló que durante la discusión la mujer lo acusó de "haber molestado a su hermano tirando cohetes".
Sin entender lo que pasaba, Argañaraz le pidió explicaciones y fue en ese momento cuando la agresora le tiró nafta, que había dentro de la lata de cerveza, y luego lo prendió fuego.
En estos momentos el efectivo está internado en terapia intensiva en el Instituto del Quemado con casi el 50% del cuerpo quemado, intubado y con pronóstico "reservado".
Acerca de Karen Diana, fue detenida en la intersección de las calles Alpatacal y Av. Argentina cuando intentaba escapar.
Allegados indicaron que los conflictos entre ambos son de larga data, pero en esta ocasión no comprenden cuál fue la cuestión que provocó el enojo en la mujer.
La causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa” quedó en manos de la UFI N°2 de Morón a cargo del fiscal Fernando Capello