Un joven de 26 años murió horas después de haber sido baleado en la cabeza durante la madrugada de este lunes y se convirtió en la segunda persona asesinada en la ciudad de Rosario durante la Nochebuena. 

El deceso se produjo anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde durante la madrugada había fallecido un hombre de 37 años baleado durante un ataque que constó de 30 tiros, en el que también fueron heridos dos hermanos de ocho y 13. 

Por el momento no se habían determinado las causas de los crímenes, en una ciudad en la que muchos de los hechos se relacionan con asuntos relacionados al narcotráfico. 

El joven fallecido por la noche del lunes, identificado como Alexis Saravia, había sido atacado de un disparo en la cabeza por un desconocido alrededor de las 0:20 de la misma jornada, poco después del brindis navideño, en 27 de Febrero y Pascual Rosas. 

Según el portal del diario La Capital, los testimonios  recogidos indican que la víctima se dirigía a la casa de familiares cuando fue abordado por un desconocido, que, aparentemente sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la cabeza, por lo que resultó gravemente herido. 

El joven fue llevado por un allegado al HECA, donde los médicos en un principio habían logrado estabilizarlo, pero por la noche finalmente murió.

La violencia en Rosario siguió en Nochebuena: mataron a un hombre y hieren a dos chicos de 8 y 14 años

Se trató del segundo crimen en Rosario en Nochebuena, ya que en Aurora y Castellanos, del barrio Plata, cuatro individuos en dos motos realizaron unos 30 disparos contra una vivienda y contra la vía pública en la que un grupo de personas festejaba la Nochebuena, y uno de los proyectiles dio en la cabeza de Ramón Vicego, de 37 años, quien murió poco después de ser trasladado al HECA. 

Durante el ataque también resultaron lesionados por roces de bala dos hermanitos de ocho y 13 años.