Un adolescente de 17 años que se fugó hace nueve días de un instituto de menores donde estaba detenido tras robarle a un subcomisario en la localidad bonaerense de Villa Elisa, fue detenido luego de visitar a su novia en City Bell, La Plata.

La detención ocurrió durante la tarde del martes cuando el joven fue hasta la casa de su pareja en dicha localidad para visitarla. 

Con el dato exacto de sus movimientos, los detectives de la DDI de La Plata realizaron un operativo cerrojo y cuando estaba por ingresar a la vivienda dieron voz de alto.

Allí, el menor se fugó a pie y entró en un descampado que estaba cerca del lugar. Cuando los efectivos lo rodearon observaron que se estaba por meter en un tanque de agua para no ser advertido.

Tras su captura, el Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº1 también le sumará al delito de robo el cargo por evasión policial

Robo al subcomisario

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2022 cuando un subcomisario de la Policía Bonaerense fue sorprendido por tres delincuentes en la puerta de su casa en Villa Elisa. Durante el robo, la banda le sacó el arma reglamentaria y varias de su pertenencias para luego darse a la fuga. 

El adolescente fue detenido casi dos meses después tras un operativo de la DDI. Tras ser trasladado al instituto de menores Almafuerte fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego y comisión en poblado y en banda.

Después de 14 meses alojado en dicha institución, tuvo la oportunidad de escaparse. Fue el 10 de diciembre pasado cuando en un trasladado al Hospital Alejandro Korn evadió a la policía y esposado escapó a toda velocidad.

Desde ese momento comenzó una exhaustiva investigación para dar con su paradero. Cinco días después de su fuga lo ubicaron por la zona, pero nuevamente logró desafiar el operativo policial y se escapó.

Su plan finalizó cuatro días después con su detención en un descampado cercano a la casa donde vive su novia, la cual había ido a visitar.