Una empresa de micros de larga distancia deberá pagar una grave multa luego de que uno de los vehículos ingresara en contramano a la Autopista 25 de Mayo y todo quedara registrado por las cámaras de seguridad.

En las últimas horas el Gobierno porteño multó a la empresa Buses Lep luego de que uno de sus colectivos realizara una maniobra peligrosa en la subida de San Juan de la autopista 25 de Mayo el pasado 17 de enero.

El Ministerio de Movilidad Urbana de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas (AUSA) y la Secretaría de Transporte, informó que los responsables deberán abonar una infracción de $94.530 por “maniobra peligrosa”.

X de Noticias Argentinas

A su vez, por “circular en sentido contrario”, tendrán que pagar $63.020, mientras que la multa más elevada es por $1.260.400 debido a la “obstrucción de calzada”.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, el micro de larga distancia, que transportaba pasajeros, subió a la autopista en contramano, lo que provocó un operativo extraño por parte de los choferes.

Es que, debido a la maniobra, uno de los conductores se bajó del rodado en medio de la autopista y paró el tránsito para que su compañero pueda acceder a la carretera de forma correcta.

Esto generó que durante varios minutos el chofer realice manipulaciones peligrosas que pusieron en riesgo a varias personas.