Unos 40 vecinos de Villa Lugano se manifestaron y cortaron la autopista Dellepiane, en sentido provincia, en reclamo por la falta de suministro eléctrico desde hace casi tres días, en medio de la ola de calor que azota a la región.

Según fuentes que informaron a la agencia Noticias Argentinas, debido a la protesta, ya hay varios efectivos de la Policía de la Ciudad en el lugar y, con el paso de los minutos, son más los vecinos que se suman a pedir respuestas por parte de la empresa concesionaria de luz a cargo. 

Además, se informó que el personal de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) aplicó el protocolo antipiquete y se logró liberar un carril de la autopista, mientras se aguardaba la llegada de personal de EDESUR, que ahora trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la zona y según informaron, el suministro podría regresar en los próximos minutos.

Por otro lado, se dialogó con los vecinos indicándoles que próximamente Edesur restablecerá el suministro eléctrico. Se logró que los manifestantes abandonaran la arteria hacia la zona parquizada y próximamente se procederá a liberar la traza.

La última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, informa que la empresa Edenor tiene solo 1.395 usuarios sin luz, mientras que Edesur padece mayores problemas con 30.081 afectados.