El titular de la Fiscalía General N° 2 Abel Córdoba y la auxiliar fiscal de esa dependencia María Laura Grigera solicitaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 entre 12 y 14 años de prisión para seis acusados de secuestrar a un hombre en la localidad de Villa Fiorito entre el 17 y el 19 de julio de 2019.

Los acusados permanecen detenidos en los Complejos Penitenciarios Federales de CABA, Ezeiza y Marcos Paz.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en su alegato, la fiscalía requirió 14 años de prisión para Diego Alonso Rojas Navarro, Alexander Pecho Rosas y Alexander Pérez Urquizo y 12 años para Claudio Gastón Palomo, Maximiliano Javier Arias y Misael Emmanuel Yupanqui Peña por considerarlos coautores del delito de "secuestro extorsivo agravado por haber sido cometido por la intervención de más de tres personas".

En tanto, a Urquizo se le imputó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor y para Yupanqui Peña se requirió que sea declarado reincidente por una condena previa.

Además, el MPF solicitó que sean decomisados distintos elementos que fueron parte del ilícito entre los que se encuentran autos y dinero, y pidieron la destrucción del material estupefaciente incautado y que uno de los vehículos que había sido robado se pusiera a disposición de su titular legitimo.

Tras el alegato, el Tribunal convocó a un cuarto intermedio hasta el próximo 13 de octubre.

LEE: Detienen a una pareja alemana que quiso cruzar a Paraguay con tres menores indocumentados
El hecho ocurrió el 17 de julio de 2019 alrededor de las 9.15, cuando un hombre fue capturado mientras caminaba hacia una estación de servicio desde la casa de su prima, en la calle Juan Domingo Perón al 4.200, en Villa Fiorito. La víctima fue interceptada al grito de "alto, policía" y se lo obligó a ingresar a la parte trasera de un auto.

Según acreditó el MPF, uno de los captores tenía puestos un chaleco y una gorra de la Policía Federal, y los implicados portaban armas largas y utilizaron un vehículo "Peugeot 2008" de color negro.

Tras haber retenido y ocultado a la víctima, los secuestradores se pusieron en contacto de manera telefónica con la familia a la que le requirieron el pago de 200.000 pesos y material estupefaciente a cambio de la libertad de la víctima. Ese mismo día, la familia realizó la denuncia ante la Comisaría 8C de la Policía de la Ciudad.
LEE: Tres detenidos se fugaron de una comisaría de La Plata en la que había 20 personas alojadas en un celda para seis

Finalmente, el hombre fue liberado la madrugada del 19 de julio en la intersección de Mariano Acosta y Corrales en el barrio porteño de Villa Soldati sin que se concretará el pago del rescate.

No se pudo determinar el motivo de la liberación de la víctima, y si bien fue hallado en buen estado salud, su cuerpo presentaba lesiones provocadas durante los días de cautiverio.