Tres delincuentes son intensamente buscado luego de escapar de la Comisaría Sexta de Tolosa mientras Gimnasia jugaba el partido contra Arsenal por el campeonato el jueves por la noche. 

Las primeras investigaciones señalan que los hombres limaron los barrotes de la celda y escaparon a través del techo de la seccional, saltando a los de las casas vecinas. La fuga sucedió sin que el jefe de turno y el oficial de servicio lo notaran.

Lee: Condenaron a prisión perpetua al policía que mató a una travesti en Mendoza

Por ello la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense abrió una investigación y un sumario contra los agentes para saber que hacían al momento del escape. 

Pese al rápido operativo montado los delincuentes continúan prófugos y toda la ciudad de La Plata activó el alerta para dar con ellos lo antes posible ante la probabilidad de que cometan nuevos delitos o se fuguen a otro lugar. 

Lee: Cayó el quinto delincuente de la banda que realizaba robos violentos en Córdoba

Se los identificó como: Christian Larrea, detenido desde el pasado 31 de agosto por un robo fallido; Braian Santillán, apresado ese mismo día por un robo agravado y Agustín Gómez, preso desde el 30 de del mismo mes por un robo.

Un dato no menos importante, es que la celda albergaba 20 personas cuando en realidad tenía capacidad solo para seis. Esta realidad se presenta en casi todas las comisarías de la provincia ante el aumento sin control de la delincuencia.

La comisaría, ubicada en 1 entre 528 bis y 529, ya tiene diversos episodios por irregularidades en documentos y supuesta participación de agentes en un robo en 2019.