La Brigada operativa de la División de Captura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves al quinto delincuente de la banda que robaba en Morteros. Lo capturaron en Rosario, Santa Fe, por orden de la fiscalía de instrucción de aquella localidad cordobesa.

En las últimas horas habían sido aprehendidos los otros cuatro integrantes de violentos asaltantes, a raíz de una investigación realizada en base a las denuncias.

El pasado 13 de septiembre los efectivos de la AIC realizaron en Rosario una serie de allanamientos en conjunto con la Policía de Morteros, en los que lograron la detención de dos miembros que formaban parte de la banda delictiva.

No obstante, no pudieron dar con el delincuente identificado como Brian E. S, quien finalmente fue capturado este jueves. En el medio, los agentes encontraron a otros dos integrantes de la asociación mencionada. 

LEÉ MÁS: Asesinaron a balazos a un empresario que se habría resistido a un asalto en Mendoza

Brian fue seguido por la Policía y la IAC. Tenían la pista sobre que se estaría movilizando en un vehículo Renault Megane, de color gris, y que el mismo habría sido visto en la localidad de Puerto Gaboto. 

Frente a esto, el personal fue hacia el lugar con un operativo discreto. Fue allí donde vieron al hombre junto a otro muchacho y una mujer. Se le solicitó que detuviera la marcha y no ejerció resistencia alguna, por lo que fue capturado.

Además, le secuestraron el auto, un celular, documentación y tickets de la provincia de Córdoba, entre otras cosas.