Continúa la intensa búsqueda de los nueve presos que se fugaron de dos comisarías de Capital Federal hace cinco días.

Mientras la labor de los investigadores sigue, las autoridades destacaron que la búsqueda se realiza en el campo y las redes sociales. 

Una fuente del Ministerio de Seguridad porteño le informó a un medio que hacen un perfil de cada preso: “Seguimos su domicilio, sus vínculos familiares, amorosos, criminales, que día cumplen y hasta de qué club son”.

En estos momentos la División Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad cuenta con más de 100 efectivos abocados a la captura de los nueve prófugos.

“Es fundamental saber el nombre completo porque algunos tienen causas en otras provincias y muchas veces tiene hasta 20 seudónimos”, explicó.

Ante este posible escenario, la fuente destacó que es sumamente importante la utilización de las huellas digitales o el sistema de identificación biométrico. 

Con el paso de los días se dio a conocer el peligroso perfil delictivo del detenido que lideró las fugas.

Se constató que Adrián Roche tiene 23 causas penales y había sido condenado a seis años de prisión por robo.

Entre los antecedentes tiene delitos como: robo y lesiones, encubrimiento, infracción a la ley de drogas, robo bajo modalidad de arrebato, robo por ingreso a domicilio, resistencia a la autoridad, uso de arma de fuego, robo agravado y hasta tentativa de robo.