El año próximo se cumplirán 20 años de la tragedia de Cromañón, uno de los hechos más dolorosos de la historia reciente de la Argentina que provocó la muerte de 197 personas y más de mil heridos entre los asistentes al recital que la banda Callejeros brindaba en el local ubicado en el barrio de Once. 

La terrible historia tendrá en 2024 una serie de ficción en la plataforma de streaming Prime Video, la cual acaba de anunciar que es producida por Armando Bo y escrita por Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg. 

Se estrenará el año que viene y ya se revelaron algunos de los detalles sobre el programa grabado durante este año en Uruguay.

CROMAÑON | SERIE AMAZON PRIME TEASER

Dirigida por la cineasta chilena Marialy Rivas (Joven y alocada) y la argentina Fabiana Tiscornia, colaboradora de Lucrecia Martel y realizadora de la serie Limbo y el largometraje La reina del miedo, la ficción contará la historia de un grupo de amigos adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por el incendio ocurrido en República Cromañón el 30 de diciembre de 2004.

La trama está contada desde el punto de vista de Malena (Olivia Nuss), una chica de 19 años que sueña en convertirse en artista, y está dividida entre el amor por su novio Lucas (José Giménez Zapiola) y su atracción hacia el mejor amigo de Lucas, Nico (Toto Rovito). La noche del incendio, Malena asiste al recital de su banda de rock favorita con sus amigos sin saber que perderá a muchos de sus seres queridos en ese lugar. Cuatro años más tarde regresa a su barrio de la infancia para reconciliarse con el pasado y sobreponerse a la culpa que siente por seguir viva.