El nuevo Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz anunció que se eliminó la promoción automática en las escuelas secundarias. Se trata de la Resolución 323/22 que había sido implementada durante la pandemia.

Lo que se determinaba en aquella oportunidad es que los estudiantes podían pasar de año incluso con varias materias pendientes.

Con la incorporación de nuevos integrantes al CPE, se estableció que se revoca la resolución establecida en 2020 por la pandemia de Coronavirus y ahora los alumnos solo podrán ingresar al otro año con hasta dos espacios curriculares adeudados.

"La medida fue absolutamente perjudicial”, subrayó Daniel Busquet, presidente del Consejo y sumó: “Es una estafa social a partir de una estafa pedagógica ya que la escuela no garantizaba la formación y el aprendizaje adecuado”.

LEÉ: https://noticiasargentinas.com/sociedad/vuelta-a-clases-en-caba-inicial-y-primaria-arrancan-el-26-de-febrero-secundario-4-marzo

Vamos a brindar mucha dedicación y acompañamiento desde el Consejo y las instituciones educativas para asistir a los alumnos en la adquisición de los aprendizajes que les permitan ir aprobando todos los espacios curriculares que vienen adeudando”, destacó Busquet, quien oficializó el cargo junto con su equipo el mismo día de asunción del gobernador Claudio Vidal.

Santa Cruz es una de las provincias más afectadas por los paros docentes y gremiales. En lo que fue el 2023 hubo 40 días sin clases.

Dicha provincia se sumó a la medida que se tomó en Santa Fe. El gobernador Maximiliano Pullaro derogó la resolución que permitía que los alumnos no repitan en 145 establecimientos secundarios.