Una turista estadounidense, quien estaba desaparecida desde el martes pasado, fue hallada hoy sin vida por el equipo de rescate que comenzó a buscarla luego de que la vieran cruzando el puente del río Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad santacruceña de El Chaltén.

El cuerpo de la mujer, identificada como Neha Malla y de 40 años de edad, estaba en la zona conocida como Laguna de las Mellizas, aunque por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares informaron oficialmente esta tarde que luego de cuatro días de búsqueda intensa, la turista fue localizada sin vida en una zona de difícil acceso.

En tanto, un helicóptero del Ejército Argentino está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes.

Además, participaron del operativo de búsqueda alrededor de un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

Neha Malla había sido vista por última vez el martes 28 de noviembre, por la mañana, en las cercanías del puente del río Fitz Roy, y se habría extraviado en medio de un temporal de lluvia y viento.

Por su parte, el Juzgado Nacional de El Calafate intentará reconstruir el hecho y determinar la causa de la muerte, una vez que finalice la autopsia correspondiente.

El Chaltén es una localidad turística ubicada al oeste de Santa Cruz, cerca de la cordillera, y a unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial.