Comenzó diciembre, y empieza a irse el 2023, y mientras los argentinos disfrutarán los últimos asuetos que tendrá el 2023, algunos podrán extender el fin de semana largo a cuatro días, gracias a una nueva jornada extra de descanso el jueves 7 de diciembre. 

El este sorpresivo feriado se suma al fin de semana largo que iniciará el viernes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Por lo que algunos tendrán un finde XXL.

Nuevo feriado este jueves 7 de diciembre: quiénes tiene día libre

Habitantes de la provincia de Santa Cruz podrán gozar de 4 días sin trabajar combinando el nuevo feriado del jueves y el del viernes.

El feriado que toma lugar este jueves fue sancionado en 2019 por la Legislatura de Santa Cruz en conmemoración de las Huelgas Patagónicas que se dieron entre los años 1920 y 1921 en territorio santacruceño, en un período conocido como la Patagonia Rebelde.

Durante esta época, miles de personas fueron asesinadas por el Ejército debido a las fuertes insurgencias y protestas laborales. Por eso, cada 7 de diciembre, el Gobierno de Santa Cruz a través de las Secretarías de Estado de Derechos Humanos y Cultura, y miembros de la Mesa por Las Huelgas Patagónicas, homenajean a los peones rurales fusilados.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año dos feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • 8 de diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes.