El Ministerio de Educación porteño confirmó este miércoles que las clases comenzarán el 26 de febrero para los niveles inicial y primario, mientras que el 4 de marzo será el turno del secundario.

De esta manera, la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires garantizará un calendario extendido de 191 días de clases, 11 más que los 180 obligatorios.

Asimismo, el nivel secundario se iniciará una semana más tarde, ya que en los días previos se tomarán los exámenes a aquellos alumnos que adeudan materias, mientras que las vacaciones de invierno se iniciarán el 16 de julio y se extenderán hasta el día 26.

LEÉ: Los “cajeros” de apuestas online: el negocio ilegal que crece en las redes

Los docentes porteños, por su parte, deberán presentarse el 7 de febrero a las escuelas para planficar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

En tanto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo se iniciaría el viernes 1 de marzo, con el idéntico objetivo de alcanzar los 190 días de clases.

El anuncio, por parte del Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se formalizaría en las próximas horas, con el cronograma completo, que incluirá las fechas del receso invernal y del final del ciclo 2024.