El Ministerio de Salud de Río Negro lanzó una convocatoria nacional, dirigida a médicos de distintas especialidades, con el fin de cubrir vacantes en los hospitales de toda la provincia, ofreciendo salarios que están entre los más altos del país.

Dicha convocatoria se hizo extensiva a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras y fue anunciada por el nuevo Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.

El gobierno provincial está dispuesto a ofrecer un salario final que supera los 3.500.000 pesos, que incluye el sueldo base, pagos por guardias, y un adicional por alquiler de 350.000.

La convocatoria no se limita a una región en particular, sino que tiene como objetivo reforzar la atención en toda la provincia, donde los profesionales serán asignados según las vacantes en hospitales y centros de salud locales. Además, se espera que los interesados cumplan con las guardias, brindando una atención continua.

Los aspirantes deben enviar su currículum vitae, junto con fotocopias de su DNI y otros datos de contacto, al correo electrónico convocatorias@salud.rionegro.gov.ar.

Por su parte, el ministro Thalasellis explicó que esta convocatoria responde a una necesidad de cubrir vacantes en distintas localidades de la provincia y destacó que los médicos 
interesados contarán con "valores competitivos a nivel nacional", más el incentivo adicional para cubrir los costos de alquiler.

"Queremos que los profesionales que se sumen encuentren aquí no solo un trabajo, sino una provincia que los acompañe en su desarrollo personal y profesional", añadió, en declaraciones a la prensa.

Finalmente, el funcionario subrayó la importancia de las inversiones y esfuerzos que el gobierno rionegrino está realizando para mejorar el sistema de salud y responder a las necesidades de 
la comunidad: "La provincia está haciendo un gran esfuerzo y apuesta al crecimiento de su sistema de salud, en beneficio de todos los habitantes".