Insólito "error" en Río Negro: liberaron a un detenido y ahora lo buscan de manera intensa
El hombre se hizo pasar por otro recluso, aprovechó la falta de controles y se fugó de la comisaría Tercera de Roca.
Un detenido de 33 años se hizo pasar por otro recluso y fue liberado por la Policía de Río Negro y los efectivos, tras darse cuenta del grave “error”, lo buscan de manera intensa en toda la provincia.
En insólito caso sucedió en la comisaría Tercera de Roca cuando un hombre, de apellido Vázquez y que había sido detenido por el delito de robo en poblado y en banda, fue liberado por equivocación de los agentes luego de que el recluso se haga pasar por otro.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso al medio Río Negro, personal de la Comisaría de Stefenelli arribó hasta el destacamento de Roca para notificar la liberación de un detenido.
Cuando se preguntó quién era la persona que portaba el apellido del que iba a recuperar la libertad, allí Vázquez levantó la mano, firmó los papeles y se fue por la puerta de la seccional como si nada hubiese pasado.
Sin embargo, la situación se tornó confusa cuando en el relevamiento de detenidos se constató que Vázquez no estaba, mientras que sí seguía tras las rejas al hombre que debían liberar.
Ante el sorpresivo caso, se ordenó el comienzo de rastrillajes para tratar de dar con el acusado, algo que hasta el momento no sucedió.
Mientras continúan los operativos, se le realizó un sumario interno y una causa judicial a tres efectivos por estar involucrados en el grave error.
A este escenario se le suma que Vázquez ya contaba con antecedentes penales y había sido condenado a siete años de prisión en 2016 por un robo a mano armada.