La Justicia procesó a seis prefectos por haber golpeado a un adolescente de 14 años el 11 de septiembre del 2022 en la dársena F de Puerto Madero y todo quedó captado por las cámaras de seguridad.

El fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella había pedido la detención de los seis prefectos partícipes del hecho quienes arremetieron a golpes al adolescente aquella madrugada. Se los ve en las imágenes como lo reducen con la rodilla en la espalda al piso, y lo van golpeando alternativamente. 

Primero intervinieron dos prefectos a bordo de una moto quienes habían interceptado al menor y luego se fueron sumando más efectivos. Le dieron golpes de puño en el rostro y patadas. 

En la indagatoria, los prefectos justificaron que habían recibido una denuncia de robo con arma blanca y así fue que intervinieron. Fue el propio menor quien realizó la denuncia en el Centro de Admisión y Derivación Unchasti, donde refirió que estaba por la costanera junto a dos amigos, aproximadamente a las 00:00 horas, momento en el cual comienzan a ser perseguidos por dos policías en moto y luego le pegaron. 

“Los preventores no tuvieron como fin neutralizar o repeler una agresión de parte de un menor a quien superaban en fuerza física; además no había motivos para golpearlo cuando ya estaba neutralizado y había otros agentes a su alrededor”, sostuvo el juzgado al dictar los procesamientos. 

El fiscal había pedido la detención de los seis prefectos al calificar el hecho como torturas en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y por cometerse simulando autoridad pública.

En su resolución, el juzgado procesó a dos de ellos por apremios ilegales en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público; en tanto que a los otros dos por el segundo de los delitos.

A todos les impuso el procesamiento sin preventiva y un embargo a cada uno por 800 mil pesos.