Omar Raúl Mudry fue director del hogar Tabita en Montecarlo, Misiones, y en 2011 recibió una pena de 30 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Ahora, 12 años después volvió a ser condenado por otros tres casos.

En esta ocasión el Tribunal Penal 1 de Eldorado le otorgó la pena de 15 años de cárcel y de esta manera ya suma un total de 45 años de pena por abuso y corrupción.

Hasta 2008 Mudry estuvo a cargo del hogar Tabita donde cerca de 50 chicos estaban a su cargo, de los cuáles muchos llegaban a decirle “papá”.

Sin embargo todo se volvió oscuro cuando una trabajadora social descubrió aquel año el horror que padecían los menores.

Es por ello que fue detenido y recién en 2011 recibió la primera condena en su contra. Allí fue encontrado culpable de siete casos de abuso sexual contra menores del hogar y le otorgaron la pena de 30 años de prisión.

Mudry estuvo a cargo del hogar Tabita donde cerca de 50 chicos estaban a su cargo
Mudry estuvo a cargo del hogar Tabita donde cerca de 50 chicos estaban a su cargo

En este nuevo juicio, el exdirector llegó al banquillo de los acusados por tres hechos ocurridos desde el año 2001 hasta 2003 a chicos de 6 y 4 años. 

Para el magistrado está comprobado que Mudry “obligaba a sus víctimas a practicar actos sexuales entre ellos y a presenciar mientras él abusaba de una tercer adolescente, como también de golpearlos si se negaban a cumplir con sus exigencias”.

Como ocurrió en 2011, el hombre negó las acusaciones en su contra y sostuvo que se trata de una venganza política. 

En esta oportunidad dos de las tres víctimas dieron testimonio frente al Tribunal, la otra no logró hacerlo ya que falleció durante la pandemia de Covid-19 aunque sí se pudo obtener el testimonio que realizó en una Cámara Gesell. 

"Hubo maltratos, les hizo pasar hambre, los lastimó, evitó que sus familiares los vean con el objetivo de evitar que lo denuncien o que contaran lo que estaban sufriendo e incluso evitar el control por parte de padres o tutores. Es muy triste pensar todo lo que padecieron estos menores en ese hogar”, expresó el fiscal Federico José Rodríguez.