Daniel Alberto Sasiain (25), el joven que asesinó a su novia de 15 años en La Plata arrojándola desde un quinto piso de una obra en construcción abandonada, se negó a declarar y seguirá detenido por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Frente a la fiscal de la Ciudad de La Plata, Bettia Lacki, el joven decidió no declarar durante su indagatoria y se espera que en los próximos 15 días, prorrogables por otros quince más, se resuelva su prisión preventiva. 

El caso ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre cuando Morena Jazmín D’Alessandro (15) se encontró con quién era su pareja en una construcción ubicada en la esquina de las calles 44 y 24.

Un grupo de menores que se encontraban en el primer piso del edificio le contaron a los policías los segundos previos y posteriores al ataque y asesinato: estaban todos reunidos cuando llegó Daniel, quien la llevó hasta el quinto piso donde la golpeó de forma brutal, luego la arrojó al vacío y por último se dio a la fuga. Según contaron, la discusión comenzó por una supuesta infidelidad.

La adolescente fue hallada entre los arbustos secos de la obra abandonada
La adolescente fue hallada entre los arbustos secos de la obra abandonada

La autopsia confirmó que Morena murió a causa de un “traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura”, lo que “provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.

Luego de su detención a metros del lugar, se dieron a conocer aberrantes publicaciones que realizó Sasiain en su cuenta de Facebook. 

Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal”, posteó el pasado 30 de noviembre.

Otra de las publicaciones dice: “A mí tu me pones los cuernos, y yo también te los pongo. Porque somos una pareja y debemos apoyarnos en todo”.