La Justicia de Mar de Ajó confirmó la prisión preventiva contra el albañil acusado del crimen de Beatriz Irma Zaramatti, mamá de un concejal del Partido de la Costa por el PRO.

Para la fiscal Susana Calleja, Luis Maidana la mató a golpes en la cabeza con una plancha bifera para ocultar el robo de dinero de la jubilación y del pago de alquileres que tenía en su casa la jubilada de 78 años.

Lee: Ordenaron liberar al hijo de la jubilada asesinada a cuchillazos en San Isidro por "falta de pruebas"

La reconstrucción de los hechos indica que el albañil, inquilino de Beatriz, ingresó a la vivienda de la mujer, la atacó por detrás y luego subió hasta la planta alta para llevarse 1.000 dólares y 245.000 pesos.

El propio hijo de la víctima, Sergio Omar Santana, aseguró en su declaración que su mamá tenía mucha confianza con sus inquilinos y que días previos a su crimen había tenido una reunión con ellos donde contó plata.

Prisión preventiva contra el albañil acusado de asesinar a la mamá del concejal en Mar de Ajó
Beatriz Irma Zaramatti tenía 78 años

Tras el relevamiento de cámaras de seguridad se constató que Maidana fue la última persona que ingresó a la casa de Beatriz por lo que detectives de la Felegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores llevaron a cabo su procedimiento de detención en una vivienda alternativa que tenía.

Además otras de las pruebas que condujo a detenerlo por el crimen es que se halló un par de zapatillas y una sábana con sangre de la víctima. La autopsia reveló que Beatriz sufrió una hemorragia cerebral por los golpes recibidos en la cabeza con la plancha churrasquera circular de hierro que fue incautada por la Policía Científica. 

Lee: Video: siete motochorros sorprendieron a un hombre en un auto y le robaron una mochila

De esta manera quedó imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

Beatriz fue encontrada muerta en su vivienda el lunes 27 de marzo por su hijo Santana quién decidió regresar de sus vacaciones en Entre Ríos al denunciar que su mamá no respondía sus mensajes y llamados desde hacía más de dos días.