La Justicia de San Isidro ordenó liberar de Aldo Antonio Di Paolo, hijo de la jubilada asesinada a cuchillazos, por "falta de pruebas".

El juez Ricardo Costa fue quién tomó la medida a favor del hombre de 65 años pese a que sigue imputado por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé una única pena de prisión perpetua.

En todo momento Di Paolo negó ser quién asesinó a su mamá, María Cristina de Vicentis, de 90 años clavándole un cuchillo de cocina en el cuello.

Ahora solo resta saber qué ocurrirá en las próximas horas respeto a su situación procesal y si tras ser liberado seguirá imputado.

Lee: Suspendieron a un legislador oficialista de Córdoba por violencia familiar

Ordenaron liberar al hijo de la jubilada asesinada a cuchillazos en San Isidro por "falta de pruebas"
María Cristina tenía 90 años cuando fue asesinada en su casa de San Isidro

Crimen y misterio en San Isidro 

María Cristina de Vicentis fue asesinada el 8 de marzo de este año en su casa ubicada en la calle Avellaneda 1314, entre San José y Herrera. Fue su propio hijo, Aldo Di Paolo, quién llamó al 911 advirtiendo que encontró a su mamá muerta.

El cuerpo de la mujer, que vivía sola, estaba tirado en el piso del living de la casa y a su alrededor se podía ver un gran desorden, así como también en las otras habitaciones de la vivienda.

En su declaración el hombre sostuvo que se acercó hasta la casa de su mamá porque no le atendía el teléfono y allí constató que había sido asesinada. 

Aun así, para la Justicia esa hipótesis se derrumbó ya que se comprobó en imágenes captadas por cámaras de seguridad que Di Paolo fue la última persona en ingresar a la casa.

María usaba silla de ruedas por lo que debía ser atenida de forma constate, trabajo que hacía su hijo, quién vivía a la vuelta de su casa. En todo momento Di Paolo señaló que en el lugar faltaba un celular y joyas pese a que no había puertas ni ventanas forzadas.

Los vecinos de la jubilada indicaron que ella solía dejar la puerta abierta cuando salía a tomar aire algo que indicaría el motivo por el cual no estaba forzada la entrada, pero la Justicia indicó que la escena de desorden "parecía estar montada". 

La autopsia de María Cristina reveló que murió 48 y 72 horas antes de que encontraran su cuerpo por lo que se acrecentó la hipótesis de que su hijo es el asesinado ya que las cámaras solo registraron su ingreso.

Lee: Un matrimonio confesó que mató y enterró a una mujer en el patio de su casa en Córdoba

Para la Justicia el móvil sería económico ya que en el allanamiento en la casa del imputado se hallaron 3.000 dólares y 900.000 pesos y un mensaje que le escribió en la web al consulado italiano por la pensión que su madre cobraba de ese país.

"Tengo problemas con la pensión de mi madre", dice el primero de los dos mensajes que Di Paolo posteó el 6 de febrero pasado. Horas más tarde volvió a escribir en la página embassy-finder.com remarcando lo que ocurría: "Tengo problemas con la pensión de mi madre, María Cristina De Vincentiis, es complicado sacar un turno para realizar los trámites".