Suspendieron a un legislador oficialista de Córdoba por violencia familiar
La medida contra Eduardo Serrano también afectará la parte económica ya que no percibirá sus haberes hasta que no se resuelva la causa judicial.
Suspendieron al legislador cordobés Eduardo Serrano por una denuncia de violencia familiar y anunciaron que no percibirá sus haberes hasta que no se resuelva la causa judicial.
Después de varias semanas de debate en la comisión de Asuntos Constitucionales, la medida contra el legislador de Hacemos por Córdoba fue aprobada el miércoles en el recinto.
Lee: Un juez catamarqueño murió por dengue en Tucumán y encendió las alarmas por el aumento de casos
La suspensión se logró tras la votación a favor de 47 miembros de la Legislatura, mayormente peronistas, de un total de 70 magistrados. Se abstuvieron de participar los integrantes de Juntos por el Cambio, UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica.
Para la oposición no se encontró una inconducta del legislador por lo que no retiraron los pedidos para sancionarlo pero tampoco participaron de la votación. En su defensa indicaron que el expediente está bajo secreto de sumario por lo que los legisladores no pueden acceder al documento.
A pesar de las diversas disputas por el tema en cuestión al haber obtenido los votos positivos necesarios el oficialista no podrá ocupar su banca ni tampoco recibir haberes hasta que se resuelve el caso.
Denuncia y escándalo
Serrano fue denunciado por violencia familiar meses atrás por su expareja y la noticia sobre la causa generó estupor en el recinto motivo por el cual decidieron llevar a revisión su caso.
Lee: La Plata: simularon ser alumnos, ingresaron a un colegio y les robaron a los preceptores
Todo comenzó en febrero de este año cuando tras la denuncia la Justicia resolvió que “por el plazo de seis meses establecer la prohibición recíproca (entre el legislador y su expareja) de la presencia en el domicilio o residencia, lugar de trabajo, estudio de esparcimiento u otros lugares que frecuenten”.
Desde mitad de marzo el expediente fue catalogado en secreto de sumario lo que prohíbe obtener información libremente de la causa.
Esta resolución generó escándalos en la Legislatura de Córdoba ya que la falta de conocimiento sobre lo que ocurría y de qué consistía la denuncia que provocó la abstención de varios bloques.