La Policía detuvo en las últimas horas a un albañil por el crimen de la madre de un concejal del PRO del Partido de la Costa, Sergio Santana. 

Se confirmó que el detenido, identificado como Luis Maidana, era conocido de Beatriz Irma Zaramatti ya que desde hacía un tiempo alquilaba un departamento en el mismo terreno donde vivía la jubilada en Mar de Ajó.

LEÉ: Una mujer murió tras caer de un sexto piso en Retiro y sospechan de un empresario agropecuario

La autopsia practicada en la morgue del cementerio de Paraje Pavón confirmó que la mujer de 78 años murió producto de un "fuerte golpe" generado con una plancha bifera, que le provocó una hemorragia cerebral seguida de un paro cardiorrespiratorio. 

En el domicilio de Maidana se encontraron zapatillas y mantas ensangrentadas que pertenecerían a Beatriz. Además, el fiscal Martín Prieto confirmó que las cámaras de seguridad de la zona muestra el momento en el que el albañil escapa de la vivienda de la mujer.

Se espera que este jueves el hombre sea indagado por el fiscal. La principal sospecha de la Justicia es que el motivo del crimen fue el robo de dinero.

Detuvieron a un albañil por el crimen de la madre de un concejal del Partido de la Costa
Zaramatti tenía 78 años y vivía sola en Mar de Ajó

Esta última pista la corroboró el propio concejal e hijo de Zaramatti al señalar que en los últimos días su madre se había reunido con los inquilinos y que frente a ellos contó plata: "Tenían confianza", sostuvo.

En un papel la víctima anotó que con los ingresos de alquileres del verano y su jubilación había 250 mil pesos y mil dólares. En la casa de Beatriz se corroboró que la caja donde guardaba los ahorros ya no estaba, pero sí seguían en el mismo lugar las anotaciones.

LEÉ: Locura en un partido de fútbol infantil: un padre golpeó a dos nenes y todo terminó en una batalla campal

Además, algo que también llamó la atención de los investigadores es que el delincuente no se llevó ni el celular ni las cadenas de oro que tenía la víctima. 

La detención de Maidana ocurrió días después a 10 cuadras de la casa de Zaramatti tras el relevamiento de las cámaras que a su vez muestran que el horario en el que el hombre irrumpió en la casa es la misma de la última conexión de WhatsApp de Beatriz. 

Beatriz Irma Zaramatti fue encontrada muerta en su casa el pasado lunes por su hijo, Sergio Santana, concejal del Partido de la Costa por el PRO: "No estaba la puerta forzada ni había signos de violencia", sostuvo el joven frente a la Policía.