NA en Dubai: Una visita a Qasr Al Watan, el Palacio Presidencial de Abu Dhabi
El Palacio es un magnífico homenaje al diseño y la herencia árabe, con cúpulas blancas, exuberantes jardines y detalles fantásticos.
(Enviado Especial).- Desde marzo de 2019, los que llegan a Abu Dhabi, pueden ingresar al Palacio Presidencial, conocido como Qasr Al Watan, y descubrir allí el legado de conocimiento y tradición que contribuyó a la construcción de los Emiratos Árabes Unidos.
El Palacio es un magnífico homenaje al diseño y la herencia árabe, con cúpulas blancas, exuberantes jardines y detalles fantásticos. El lugar sorprende incluso a quienes están acostumbrados al lujo exuberante típico de los Emiratos Árabes Unidos.
Inaugurado en 2015, Qasr Al Watan tiene colores inspirados en los paisajes de la región: azul, amarillo y blanco. Tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados, con 2.300 habitaciones, que recibieron piezas hechas a la medida, desde vajillas hasta cortinas y alfombras.
Qasr Al Watan está situado en la región central de la ciudad, en Al Ras Al Akhdar, cerca del Emirates Palace Hotel y de la playa Corniche.
Hay estacionamiento gratuito para los vehículso y se ofrece un servicio de transporte también sin cargo desde el estacionamiento hasta la entrada.
La visita al Palacio tiene un costo de 15 dólares por persona, y las entradas se pueden adquirir online en la web oficial o directamente en el ingreso. Se recomienda comprar con antelación para garantizar la entrada y evitar colas.
El billete básico incluye la visita autoguiada, donde se recibe un mapa y se puede explorar el Palacio todo el tiempo que uno desee.
Desde su apertura al público, Qasr Al Watan ha agregado una nueva función: presentar a visitantes de todo el mundo un poco sobre la historia y el legado de los Emiratos Árabes Unidos.
Los visitantes pueden ver el interior del Palacio, incluidas las salas reservadas para reuniones oficiales, la biblioteca, la sala de regalos y ver diversos artefactos y manuscritos que demuestran la influencia árabe en los campos de la ciencia, la cultura y la literatura. También es posible pasear por el exterior del Palacio.
Al entrar por la inmensa e imponente puerta principal del Palacio Qasr Al Watan, de 40 metros de alto y 30 metros de ancho, se llega a “El Gran Salón”, una de las salas más hermosas que jamás se haya visto.
Llama la atención la cúpula central, que mide 60 metros de altura y 37 metros de diámetro. Es realmente impresionante.
Los revestimientos de Qasr Al Watan son de paredes de mármol adornadas con 23.000 hojas de oro. La combinación da como resultado unos 12 metros cuadrados de superficie cubierta de oro.
La sala “Espíritu de Colaboración” es el lugar donde se reúnen las más altas autoridades de los EAU para discutir el futuro del país. Una gigantesca lámpara de araña que cuenta con 350.000 cristales y pesa 12 toneladas ilumina la sala circular, simbolizando el compromiso de los EAU con la igualdad.
La sala “Regalos Presidenciales” muestra algunos de los obsequios recibidos por los EAU de otras naciones, durante la visita de los líderes al país.
El salón “El Banquete Presidencial”, lugar donde se realizan banquetes para los invitados ilustres del Palacio, tiene capacidad para 300 personas y cuenta con una decoración impecable.
La sala “Casa del Conocimiento” tiene como objetivo demostrar la influencia de los estudios árabes en la civilización y el progreso humanos. La exposición presenta una amplia selección de valiosos libros y manuscritos que demuestran las contribuciones más importantes de la región a la ciencia, el arte, la medicina, la literatura, la astronomía y más.
Finalmente, la Biblioteca del Palacio cuenta con una colección de más de 50 mil libros, disponibles para el uso de cualquier ciudadano o visitante.