Si bien bajó la temperatura con respecto a días anteriores, los cortes de luz persistían este miércoles en algunos barrios porteños, lo que generó nuevas protestas de los vecinos ya que en algunos casos llevan dos semanas sin suministro eléctrico.

La tenue lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad y el conurbano no fue suficiente para aplacar la ola de calor, con una sensación térmica que alcanzó los 32 grados, pero con mucha humedad en el ambiente.

En medio de este panorama, los vecinos de Floresta, Caballito, Parque de los Patricios, Lugano y Mataderos, entre otros, se reunieron para protestar por la falta de energía. 

Las quejas apuntaban a Edesur, la empresa concesionaria del servicio, y en la oficina de esa empresa en Floresta, ubicada en Alberdi y Lacarra, hubo algunos incidentes, cuando un usuario agredió a un empleado, lo que obligó a las autoridades a bajar la persiana e interrumpir la atención al público.

Luego, los vecinos permanecieron en la calle y en medio de las protestas prendieron fuego unas vallas de madera, mientras entonaban cánticos en contra de la empresa.

"Me dijeron que fuera a vivir a otro lado porque no sabían cuando iba a volver la luz", dijo una vecina, indignada, en declaraciones al canal TN.

LEÉ: Los cortes de energía afectaron el suministro de agua potable

Las protestas se repitieron por otras zonas de la Ciudad, como Avenida Jujuy al 1.900, en Parque de los Patricios, y también en Avenida General Paz y Dellepiane, en el corazón de Lugano.

Hasta las 19 de este miércoles unos 100 mil usuarios estaban sin luz, incluyendo la Ciudad y el conurbano, 96.134 dentro del área de concesión de Edesur y 3.296 de Edenor.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mínima de 26 y una máxima de 32 grados para este jueves, y temperaturas similares para el viernes, mientras que la tendencia a la baja seguiría hacia el fin de semana.