Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron esta noche por la falta de suministro eléctrico, en otra jornada agobiante y con una sensación térmica que alcanzó los 42 grados.

Uno de los epicentros fue en la intersección de avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, donde se juntaron los residentes de esa zona para quejarse, una vez más, por la falta de luz.

En tanto, escenas similares se vieron en Lugano y Mataderos, con cortes de calles incluidos y vecinos expresando su disconformidad por una situación que se repite año tras año durante la época estival.

LEÉ: Los cortes de energía afectaron el suministro de agua potable

De hecho, hubo protestas en Dellepiane y avenida General Paz, como así también en General Paz y avenida de Los Corrales. Asimismo, dos escuelas de la zona, el colegio Nuestra Señora de la Paz y el colegio Don Orione suspendieron las clases ante la falta de luz, pero ya anticiparon que no se computarán las ausencias de los alumnos.

Por otra parte, y de acuerdo con el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hasta las 22 había 125.549 usuarios afectados por los cortes, incluyendo la Ciudad y el conurbano. De esa cifra, hay 108.015 viviendas sin luz en el ámbito de Edesur y 17.534 en la zona de cobertura de Edenor. 

Para las próximas horas se esperan algunos chaparrones, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que traería algo de alivio en medio de la ola de calor, con una mínima de 26 grados y una máxima de 32 para este miércoles.