En la madrugada del lunes un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular, en otro hecho de inseguridad que sacudió al barrio porteño de Palermo.

Ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada en la calle Aráoz al 1450, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano.

LEÉ: El desolador relato de la tía del nene asesinado en Rosario: "Estamos cansados de que nos roben"

Según el relato de testigos, el joven venezolano estaba sentado en la vereda con un amigo y fue allí cuando fueron abordados por un ladrón.

“Dame el celular o querés morir”, llegó a decir el delincuente cuando comenzó un "breve forcejeo" con el joven para que no le saque el celular. Ante la resistencia, el hombre le disparó en la cabeza. 

LEÉ: Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se fugaron de una comisaría porteña

La víctima se llamaba Juan Francisco y había sido trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde estaba internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial.

El delincuente escapó del lugar con el celular del joven y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad. 

"Ya no nos sentimos tranquilos", expresaron con dolor vecinos de la víctima. El asesinato sucedió enfrente de su vivienda y generó conmoción en la cuadra.