Este domingo personal de la seccional 10 C capturó a uno de los cuatro presos que se fugaron de una comisaría en Flores. Se trata de David Ferrari y continúa la intensa búsqueda de los otros tres.

La detención del hombre de 31 años se realizó en la calle Pergamino al 100, en el barrio porteño de Floresta. Según informaron Ferrari se había teñido el cabello de rubio para que no se lo identificara.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando cuatro presos se escaparon por los techos de una comisaría 7C de la Policía de la Ciudad ubicada en avenida Gaona al 2700 en el barrio porteño de Flores.

Lee: Violencia en Rosario: asesinaron a un nene de 11 años en una balacera cuando salía de un cumpleaños

De acuerdo a la información que brindaron las fuentes policiales, un vecino relató que les avisó a los efectivos de la dependencia por ruidos que escuchó en el techo de su casa.

Los uniformados realizaron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.

Los apresados que siguen siendo buscados son Víctor José Pana, de 18 años, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

Capturaron a uno de los cuatro presos que se fugaron de una comisaría en Flores
Comisaría 7C de Flores

Según pudo averiguar NA, Guerrero fue detenido el 7 de febrero por robo, pero ya registraba antecedentes por hurto el 11 de octubre del año pasado.

Ferrari tenía pedido de captura y fue apresado el 8 de febrero pasado por desobediencia a cargas procesales, mientras que ya tenía antecedentes del 25 de septiembre de 2022 por resistencia a la autoridad.

En tanto, Silveyra fue detenido el 24 de febrero pasado por tenencia simple de arma de guerra sin autorización.

Según trascendió, Pana fue quien primero logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Luego, este abrió otras celdas y los arriba mencionados lo siguieron.

Lee: Carlos Eduardo Robledo Puch: el asesino más temido de la Argentina quiere recuperar su libertad

Una vez en el patio interno de la seccional, subieron por unos barrotes hacia los techos y huyeron del lugar.

Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7. Asimismo, se dio intervención a desempeño profesional y la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño, informaron fuentes policiales.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en junio pasado, cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaldía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. De todas maneras, días después de la fuga, todos los reclusos fueron recapturados.