El asesinato de Máximo Jerez, el nene de 11 años que murió tras un ataque a balazos en Rosario, continúa generando consternación y, en las últimas horas, los familiares relataron el desgarrador momento que viven.

“No podemos vivir así; los chicos son inocentes y ahora estoy yendo al club a recibir el cuerpo de mi sobrino. Estamos todos destrozados, son chicos sanos. Él había jugado al fútbol, terminó a las 18 y pasó lo que pasó", expresó con dolor Antonia, tía de Máximo. 

Lee: Balearon el frente de una escuela en la zona Sur de Rosario

Además, la mujer manifestó que el barrio vive asolado por los crímenes en torno al narcotráfico y que están hartos de que todos los días ocurran hechos similares: "Estamos tan cansados de que nos roben, me lo mataron; el barrio está de luto, están todos enojados”.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace. 

El desolador relato de la tía del nene asesinado en Rosario: "Estamos cansados de que nos roben"
Máximo tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho

“Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quienes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman”, sostuvo Antonia en diálogo con un medio radial. 

Por la balacera, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado. 

Lee: Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se fugaron de una comisaría porteña

La niña recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.

Los implicados en el hecho siguen prófugos tras escaparse de la Policía por los techos de las viviendas. En diversos allanamientos, los  efectivos incautaron armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura. 

La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.