Un juez de Familia de la provincia de Salta acusado por violencia de género por una defensora oficial, fue imputado en las últimas horas por el delito de desobediencia judicial, luego de que pasara a menos de un metro de distancia de donde se encontraba la denunciante.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la imputación fue dictada por la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Noemí Geria, luego de que la defensora Oficial Natalia Buira denunciara que el pasado 16 de marzo ella estaba en el edificio de la Ciudad Judicial y mientras esperaba el ascensor, el juez de Familia Víctor Raúl Soria, pasó a menos de un metro de distancia de donde ella se encontraba.

LEE: Caso Matías Bragagnolo: cinco imputados van a juicio oral 16 años después del crimen

Buira aseguró que al violar la medida, el juez Soria le quería transmitir el mensaje “soy impune, no me va a pasar nada, puedo hacer lo que quiera”. Sobre el magistrado, hay una orden de prohibición de acercamiento dictada por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que le fue notificada el 24 de septiembre de 2021.

En las últimas horas, la fiscal lo imputó por violar esa medida luego de una exhaustiva investigación que incluyó la observación de las cámaras de seguridad del edificio.

La fiscalía dio a conocer la imputación un día después de que se conociera que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó el pedido de jury de destitución de Soria solicitado el año pasado por el ahora ex diputado provincial Héctor Chibán.

LEE: Caso Lola Chomnalez: fiscalía de Uruguay aseguró que la búsqueda del asesino "nunca estuvo parada"

Buira había denunciado al juez por reiterados hechos de violencia de género en el ejercicio de sus funciones. Tras conocerse la denuncia de Buira, el equipo interdisciplinario de la OVIF (Oficina de Violencia de Género), advirtió que había indicadores de riesgo que planteaban la necesidad de tomar medidas contra el magistrado.

En el informe realizado por la OVIF se indicaba que existían antecedentes de denuncias por violencia de género contra Soria, presentadas por ex parejas.