| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 09:53

Identificaron al asesino de Balvanera que le dio 14 puñaladas a un hombre para robarle el celular

Un fiscal de instrucción de la Ciudad había difundido los videos ante la imposibilidad de detención. Sus tatuajes fueron la prueba que lo delató. 

Por
Espinoza vivía a escazos metros de donde mató al ciudadano colombiano Espinoza vivía a escazos metros de donde mató al ciudadano colombiano

La División Homicidios de la Policía Federal pudo identificar al delincuente que mató de 14 puñaladas a un hombre en Balvanera en febrero de este año. La exhaustiva investigación derivo hasta en la difusión de los videos de las cámaras de seguridad del lugar en los medios de comunicación para que quién tenga datos o lo reconozca pudiera dar información. 

En los videos se observa como el delincuente se abalanza sobre un joven colombiano y lo apuñala 14 veces para robarle el celular. Ante la imposibilidad de detención y reconocimiento, la justicia solicitó difusión y a partir de allí y de diversos llamados se pudo apuntar la investigación a una persona en particular.

Lee: Intentó llevarse mercadería sin pagar y agredió a los policías que custodiaban el supermercado

Los tatuajes que tiene el hombre  en su antebrazo, mano derecha y en el cuello permitieron su identificación. Se trata de Darío Ricardo Espinoza de 34 años que vivía a metros de donde realizó el asesinato. Se comprobó que tenía un extenso prontuario de antecedentes delictivos contra ciudadanos y la propiedad.

Luego de su identikit la justicia comenzó con  las tareas para encontrarlo y descubrieron que el hombre de 34 años está detenido desde marzo de 2022 por un robo en la cárcel de Ezeiza perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.

asesino-2jpeg.jpgLos tatuajes fueron los que delataron a Espinoza

Lee: Misterio y horror en Merlo: encontraron el cuerpo de un joven en un descampado

Ahora el acusado será indagado en los próximos días por el fiscal Vismara y por el juez Schelgel por el homicidio de Juan Carlos González Mahecha de 49 años el pasado 6 de febrero en la calle Catamarca al 100.

"La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja", describió la fiscalía al divulgar el video e imágenes. 

Aunque se ve que Espinoza lo apuñala y luego le roba el celular, la investigación que se lleva adelante indica que al parecer hubo una pelea entre los protagonistas en un bar y que lamentablemente terminó con la vida del ciudadano colombiano minutos después. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina