Una mujer de 36 años fue asesinada por su expareja, padre de sus tres hijos, a cuchillazos en plena vía pública de Brandsen. Tenía una restricción perimetral y tras cometer el femicidio se ahorcó. 

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 21.00 cuando vecinos llamaron al 911 denunciando que había una mujer herida en la plazoleta Islas Malvinas de la localidad.

Lee: Suspendieron a un legislador oficialista de Córdoba por violencia familiar

Cuando el SAME y la Policía llegaron al lugar la víctima llegó a decirles unas palabras más que importantes para la causa: "Andrés Orrego, tenemos una perimetral".

Malvina Araya de 36 años fue trasladada de forma inmediata al Hospital Municipal Francisco Caram con heridas en su abdomen producidas con un arma blanca.

Cuando ingresó al hospital fue llevada a la sala de operaciones donde los médicos constataron su muerte por la gravedad de las lesiones que le ocasionó el agresor.

Al mismo momento en que se dio a conocer la triste noticia la Policía comenzó a buscar al hombre de 43 años con quién tenían desde hace tiempo una restricción de acercamiento a su expareja y a sus tres hijos de 13, 15 y 18 años. 

Lee: Prisión preventiva contra el albañil acusado de asesinar a la mamá del concejal en Mar de Ajó

Después de varias horas de rastrillaje los efectivos encontraron a Orrego horcado y colgado de un árbol a metros de un camino provincial de Brandsen. Además, informaron que junto a él estaba su auto.

Tiempo atrás Malvina había denunciado a Andrés por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen. Desde ese momento se le designó una perimetral que vencía el 28 de abril. 

La causa por el femicidio como por el suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.