Un policía mató a balazos a dos ladrones que habían entrado a robar su almacén en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Producto del tiroteo, además de los fallecidos, él y su hermano resultaron heridos.

Cuatro delincuentes ingresaron al comercio ubicado en la calle Rodríguez Peña y Avenida Monteverde este jueves a las 10.30 aproximadamente y sorprendieron al efectivo mientras entraba mercadería. Los otros dos implicados escaparon y están prófugos.

El agente, que brinda servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora, vive en aquel almacén junto a su hijo y su hermano, quienes estaban presente en el momento del asalto.

Los ladrones llegaron a bordo de una camioneta y dos de ellos se bajaron y amenazaron al policía con un arma. Ante esto, el oficial utilizó su arma reglamentaria para dispararles, lo que provocó una balacera.

Producto de los disparos, dos ladrones terminaron muertos, el efectivo fue baleado en su hombro y su hermano, de 19 años, en el estómago. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde lo operaron.

El efectivo fue atendido en el hospital de Florencio Varela, donde quedó internado. Su cuadro indica que está fuera de peligro.

La Policía montó un operativo cerrojo para atrapar a los otros dos ladrones que se habían quedado en la camioneta y huyeron. Por el momento, no los encontraron, pero seguirán apoyándose en las cámaras de seguridad de la zona para ello.

Interviene en la causa la UFI Nº1, a cargo de Darío Provisionato, quien pidió las pericias de las armas que la Policía Científica secuestró en el almacén, al mismo tiempo que ordenó una autopsia a los cuerpos de los delincuentes.