Dos menores de edad fueron detenidos por realizar al menos media docena de robos en Capital Federal durante este año. Las capturas ocurrieron tras varios allanamientos en Villa Tranquila, localidad bonaerense de Dock Sud.

Las exhaustivas investigaciones de la División Análisis del Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad comenzaron a partir del robo de un Jeep Renegade cometido en el barrio de Barracas el 28 de octubre último, denunciado en la Comisaría Vecinal 1D.

LEÉ: Incendio en el Hospital Santa Lucía: pacientes fueron evacuados

El análisis en el que más se centraron fueron las redes sociales donde encontraron un grupo de Facebook, llamado BarracaSegura, donde vecinos denunciaron que en marzo de este año una mujer fue asaltada en las calles Quinquela Martín y Vieytes por cuatro masculinos.

Ante los datos obtenidos los investigadores, según información a la que accedió Noticias Argentinas, percibieron ciertas coincidencias entre el robo a la vecina y la de la camioneta. A lo largo de la pesquisa comprobaron que había cuatro casos más de la banda.

Detuvieron a dos menores por una secuencia de robos en Capital Federal
Elementos secuestrados. Policía de la Ciudad

"Los otros casos relacionados fueron el robo de una moto en Monserrat en septiembre, mes en el que también fueron violentados dos autos, uno un Peugeot 206 de un efectivo de la Policía de la Ciudad, sustrayendo prendas oficiales, que fueron recuperadas durante uno de los allanamientos en Villa Tranquila", detallaron.

LEÉ: Felipe Pettinato fue procesado por el delito de incendio seguido de muerte

Finalmente, el Juzgado Nacional de Menores 7, a cargo de Julia Marano Sanchis, secretaría 19 de Vanina Constanza Sanzol, por ante la Fiscalía del Distrito de La Boca, de Susana Calleja, dispuso seis allanamientos.

"Tres de las pesquisas dieron resultado positivo en tres inmuebles sobre la calle Montes de Oca al 800 y 900, en Villa Tranquila", informaron.

Sumado a las detenciones de los dos menores, ambos de 16 años, en una de las fincas fueron incautadas tres pistolas: una Taurus PT100AF calibre 40 con dos almacenes cargadores, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros con dos almacenes cargadores con 33 cartuchos a bala y una Ruger PC Charger 9 milímetros automática con almacén cargador.

Mientras que en otro lugar fueron secuestrados un rifle de aire comprimido, un cartucho a bala 9 milímetros y uno 9x19. En el restante fue hallada una campera cian de la Policía de la Ciudad perteneciente a un oficial a quien le habían violentado el auto y un buzo bordó, de la institución.