En medio de la ola de frío, murió un hombre en situación de calle en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los primeros indicios señalan que la persona, identificada como Héctor, no fue víctima de un ataque violento y la causa de muerte estaría relacionada al frío de los últimos días donde las mínimas en Capital Federal fueron de dos grados.

El trágico hecho sucedió el mismo día que el Gobierno porteño dio inicio al Operativo Frío Extraordinario donde "50 móviles del gobierno porteño recorren la Ciudad para ofrecerles a las personas en situación de calle, un lugar en la red de Centros de Inclusión Social (CIS) y que no pasen la noche en las veredas".

En el parte oficial se informa que efectivos de la Comisaría Vecinal 15B llegaron a Leopoldo Marechal al 1300 tras la denuncia de vecinos de que una persona "no respondía los llamados".

Lee: Vacaciones de Invierno: se pusieron a la venta los pasajes del Tren Patagónico

Cuando el SAME acudió al lugar "constataron el fallecimiento de la persona, sin observarse a simple vista signos de violencia sobre el cuerpo".

Ante este escenario, la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, intervino en el caso y solicitó que se le realice una autopsia a la víctima.

Mónica De Russis, titular de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, informó que el hombre andaba por la zona del Parque Centenario y que tenía entre 35 y 40 años.

"Desde la semana pasada estaba con fiebre y no se sentía bien, era alguien muy joven pero todavía no sabemos exactamente qué le pasó", remarcó.