Vacaciones de Invierno: se pusieron a la venta los pasajes del Tren Patagónico
Se pueden comprar tickets para julio, agosto y septiembre a un costo accesible para viajar en la provincia de Río Negro.
El Tren Patagónico puso a la venta los pasajes para sus servicios de invierno, que coinciden con la temporada alta de turismo en la provincia de Río Negro y mediante los cuales se puede unir el mar con la montaña, atravesando la estepa a un precio accesible.
Este servicio es muy requerido tanto por los turistas nacionales como internacionales y durante el Verano funcionó con un 100% de ocupación, mientras que en el Otoño las formaciones también salieron completas, por lo que se calcula que los tickets para estas Vacaciones de Invierno se agotarán rápidamente.
LEE: Qué trenes turísticos hay en la Argentina y dónde se pueden visitar
¿Qué lugares recorre el Tren Patagónico?
El Tren Patagónico conecta a la capital de la provincia de Río Negro, Viedma, con San Carlos de Bariloche, pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comayo y Pilcanieu.
Desde Viedma los servicios parten los viernes a las 18, mientras que desde Bariloche lo hacen los domingos a las 17. El recorrido es de 821 kilómetros en total y el viaje dura 18 horas y 28 minutos mientras se atraviesa la estepa patagónica.
¿Cuánto cuestan los pasajes del Tren Patagónico?
Hay tres tipos de tickets que se pueden sacar para viajar en este tren: Primera (para residentes $ 4.500 y no residentes $ 5.000), Pullman ($ 6.000 y $6.500), Coche Cama ($ 8.600 y $ 10.000). Se considera residentes a las personas que viven en la provincia de Río Negro. Los pasajes se pueden sacar de manera online en la web del Tren Patagónico y de forma presencial en Viedma, Las Grutas, Bariloche y El Bolsón.
Los vagones que cuentan con los asientos Pullman tienen capacidad para 52 pasajeros y están provistos de aire acondicionado, mientras que los Camarotes están compuestos por dos camas cada uno y pueden albergar a 24 turistas. Cualquiera de los turistas que se suba a este tren puede cargar solamente una mochila de mano y un bolso o valija que no supere los 20 kilos, con dimensiones no mayores a 75x40x30 centímetros.