El encanto de los 10 destinos turísticos más buscados de la Argentina para Semana Santa
En el ránking hay ciudades de la Patagonia, el NOA, Cuyo y de la Costa Atlántica.
Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos argentinos ya están armando la valija para disfrutar de su tiempo libre y en ese contexto acaba de conocerse cuáles son los destinos más buscados de nuestro país para este fin de semana largo de seis días.
En el ránking de los 10 destinos más buscados de la Argentina por Semana Santa elaborado por Google figuran ciudades de la la Patagonia, el NOA, Cuyo y también de la Costa Atlántica. Conócelos a continuación en esta nota.
1- Ciudad de Buenos Aires
La capital porteña siempre es un gran atractivo para los turistas de todo el país: tiene grandes atracciones como barriles emblemáticos para visitar, el Teatro Colón, el Obelisco, museos y galerías de arte, y cafés tradicionales como La Biela y el Café Tortoni, entre otros.
2- San Carlos de Bariloche
Es la ciudad más conocida de la Patagonia y está ubicada en la provincia de Río Negro: es famosa por su impresionante belleza natural, sus paisajes montañosos y su encanto andino. Tiene atracciones muy populares como el Cerro Catedral, Circuito Chico, el Centro Cívico, Colonia Suiza y la excursión lacustre a Puerto Blest - Bahía Manzano.
3- Córdoba
Se trata de una ciudad histórica con un gran legado colonial que tiene una vibrante vida moderna. Algunas actividades recomendadas son el paseo por el centro histórico, la visita a la Manzana Jesuítica, el Parque Sarmiento, el Cerro de la Cruz y el Paseo del Buen Pastor.
4- Mendoza
Ubicada en la región de Cuyo, la Ciudad de Mendoza es conocida por la calidad de sus vinos, su belleza natural y las actividades que se pueden realizar al aire libre. Sus atracciones turísticas más reconocidas son el Cerro de la Gloria, la Plaza Independencia, el Parque General San Martín, la calle Aristides Villanueva que es famosa por su oferta gastronómica y también las visitas a viñedos y bodegas de la zona de Luján de Cuyo.
5- Mar del Plata
Mar del Plata es la perla de la Costa Atlántica y se destaca por ser una opción para todos los bolsillo debido a que ofrece atracciones de todo tipo. Entre sus atracciones más conocidas figuran la Rambla y el Paseo Costero, el Casino, el Puerto y fundamentalmente sus playas.
6- Salta
Salta “la linda” está ubicada en el noroeste argentino y es conocida por su rica arquitectura colonial bien conservada y su vibrante cultura folclórica. El Cerro San Bernardo es una de sus atracciones turísticas más conocidas, al igual que el Museo de Alta Montaña y la Plaza 9 de Julio, donde está emplazada la bella catedral.
7- Ushuaia
Es reconocida como la “Ciudad del Fin del Mundo” y posee una gran belleza natural, además de una singular ubicación sobre el Estrecho de Magallanes que le brinda un paisaje magnifico. La navegación sobre el Canal de Beagle para apreciar el faro Les Éclaireurs es imperdible, al igual que la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Glaciar Martial y el treeking de Laguna Esmeralda.
8- Iguazú
Puerto Iguazú es la localidad más cercana a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo y que fueron reconocidas por la UNESCO en 1984 como Patrimonio de la Humanidad. La atracción más conocida de las cataratas es la Garganta del Diablo, un impresionante salto de agua de 150 metros de ancho que tiene una altura de 80 metros en el que se siente muy de cerca el rugido del agua.
9- El Calafate
Está localidad pertenece a la provincia de Santa Cruz y es conocida por ser la puerta de entrada para visitar al famoso Glaciar Perito Moreno, que figura entre los más impresionantes del mundo y en el que se pueden realizar actividades como treeking y navegación por sus lagos lindantes.
10- Puerto Madryn
Está situado en la Costa Atlántica y más precisamente en la provincia de Chubut. Es un destino turístico muy reconocido por su rica vida marítima y la belleza de sus playas en las que se pueden avistar ballenas según la época del año. Muy cerca está la Reserva Natural Península Valdés en la que se pueden apreciar lobos marinos y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.