Cada vez falta menos para que llegue Semana Santa y muchos turistas ya están pensando en cómo armarán la valija para disfrutar de su tiempo libre, pero lo cierto es que el mal clima que estuvo azotando la Argentina en los últimos días genera un manto de incertidumbre acerca de cómo estará el pronóstico en el próximo fin de semana largo que unido, con el Día del Veterano de Malvinas, genera seis días de descanso en nuestro país. 

Según destaca el pronóstico del clima extendido para lo que es la región metropolitana de Buenos Aires hará buen tiempo desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril con temperaturas máximas que oscilan en torno a los 28 grados y mínimas en los 20°C, con cielo algo cubierto. 

El clima en la Costa Atlántica también será bueno: en Mar del Plata habrá cielo con nubes de jueves a domingo, pero con temperaturas altas, mientras que el lunes estará plenamente soleado, mientas que Pinamar registra condiciones meteorológicas similares. 

En Mar del Plata habrá cielo cubierto pero con temperatauras agradables durante el fin de semana largo. Crédito: Turismo Mar del Plata
En Mar del Plata habrá cielo cubierto pero con temperatauras agradables durante el fin de semana largo. Crédito: Turismo Mar del Plata

En la región del Litoral distintas ciudades de Entre Ríos como Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay contarán con buen tiempo, mientras que Santa Fe está en la misma sintonía y en Rosario hay apenas un 30% de posibilidades de que llueva el jueves, mientras que el resto del fin de semana estará soleado. 

Yendo para el lado de la Patagonia, San Carlos de Bariloche presentará un cielo algo nublado durante todos los días del fin de semana largo, con temperaturas máximas que llegan a trepar hasta los 21 grados y mínimas que están en torno a los 4°C, mientras que en San Martín de los Andes habrá condiciones similares. 

En lo que respecta al norte habrá muy buenas condiciones en las Cataratas del Iguazú: el jueves, viernes y sábado habrá pleno sol, mientras que del domingo al lunes apenas aparecerán algunas nubes, por lo que en general el clima será muy bueno durante Semana Santa y el fin de semana extra largo que se genera con la unión del feriado por el Día del Veterano de Malvinas.