Dónde se esconde la joya natural ideal para acampar rodeado de castillos entre montañas de la patagonia
Queda a 351 de Mendoza capital y se accede por un camino de ripio.
La provincia de Mendoza es mundialmente conocida por sus vinos, el cerro Aconcagua de 6962 metros de altitud y sus increíbles paisajes cordilleranos donde se pueden practicar infinidades de deportes y actividades.
Ubicada a 1050 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la tierra del Sol y el buen vino también es popularmente conocida porque fue allí, en esas tierras, donde el General Don José de San Martín comenzó la liberación de los pueblos de Argentina, Chile y Perú.
Historia, cultura, gastronomía, industrias, calidez humana y paisajes soñados resumen los encantos que atraen cada año a miles de turistas argentinos y extranjeros.
Además de los tradicionales históricos que ofrece como:
- Parque General San Martín
- Potrerillos
- Uspallata
- Cañón del Atuel
- Manzano histórico
- Corredor productivo
- Viñedos
- Río Mendoza
- Las Leñas
- Villavicencio
Son algunos de los destinos más visitados junto al departamento de Malargüe donde, hay un lugar recónditamente escondido que muchos no conocen y es ideal para hacer trekking, excursiones y dormir bajo la inmensidad del cielo estrellado en los camping que ofrece durante las noches de verano.
Se trata de los majestuosos Castillos de Pincheira ubicados a 30 km de la ciudad de Malargüe y, se accede por caminos de ripio.
Es una maravilla de la naturaleza que formó un monumento tallando, por acciones erosivas del viento, las paredes de las montañas. Es un lugar ideal para disfrutar del entorno dentro sus camping con vistas a los castillos.
Hay laguna, pileta, parrillas, también cuentan con restaurante.
Disfrutar de las noches despejadas viendo las estrellas es tan apasionante como desayunar contemplando el amanecer y, luego salir a hacer trekking para comenzar el ascenso a los castillos.
El camino es una aventura en sí misma ya que para llegar a la cima se debe cruzar el río Malargüe y tras 40 minutos se arriba a la cumbre más alta, desde donde se ven vistas son panorámicas.
Dichas formaciones naturales son denominadas castillos de Pincheira modeladas por el viento y el agua a lo largo de millones de años, haciendo que sus formas se asemejen a imitan a las de un castillo con torres y murallas.
Es de perogrullo que el camino no es llano ni recto, por lo que ir con sumo cuidado y a ritmo cansino es fundamental para no sufrir lesiones y percances. En este sentido, hay que subir con precaución. Preparar y subir tomando mate es una buena opción, a la par de ir observando los paisajes.
Incluir el recorrido en el itinerario de visita en vacaciones o fines de semana largo a la provincia cuyana sin dudas será una experiencia inolvidable.
Es un área reservada que se puede visitar durante todo el año y se puede contratar un servicio de transporte de línea que de manera regular va hasta la ciudad de Malargüe y, allí, se realizan las reservas de excursiones al espacio natural.