Un delincuente con extenso prontuario delictivo y que alardeaba sus robos en La Plata fue detenido por la Policía bonaerense tras un extenso operativo. 

Tobías Leonardo Monzón (20) fue capturado en las afueras de la ciudad ya que los investigadores comprobaron que el joven ladrón circulaba por la zona.

Luego de varias horas de espera, lograron visualizarlo mientras salía de una casa en calle 137 N°468 a bordo de una moto.

Al darle voz de alto e interceptarlo, Monzón tiró el rodado y corrió hasta el interior de la vivienda donde comenzó a dispararle a los agentes.

De este modo comenzó un feroz enfrentamiento en el que el joven logró escaparse por las medianeras. Aun así, no tuvo mucho tiempo libre ya que fue detenido a las pocas cuadras.

En el lugar se constató que producto del tiroteo resultó con una herida de bala en el tobillo que no denostó gravedad. 

Se informó que Tobías tiene al menos 13 causas en su contra por robo agravado en La Plata y por este caso lo imputaron por los delitos de "robo, tenencia y portación de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

Monzón era buscado desde hace varios meses y lo curioso de este caso es que el joven alardeaba en sus redes sociales los robos que hacía y hasta mostraba fotos de sus armas.

En una de las historias de Instagram publicó dos pistolas junto con la leyenda “sarpada en atrevidas para agarrarme a tiro con la yuta (sic)”.

Además, en otra publicación, que subió junto con otra persona, expresó: “Ladrón se nace, no se hace”.

Cómo ocurre en otras ocasiones, el delincuente celebraba sus delitos: “Es parte del oficio que toque perder. Dimos vuelta a La Plata”.

Otra de las cuestiones que resonó tras su detención es que Tobías es hermano de Uriel “El Rudo” Monzón, un joven que se suicidó en Ensenada hace unos días y al que le hicieron un velorio tumbero.

En varios videos se mostraron como amigos del chico estaban a bordo de motos y disparaban al aire para despedirlo.